TIPOLOGIA DE DAÑOS

Aquí están alojadas las guías o aportes del juego por parte de los Usuarios y Staff.

Moderadores: Admin, Danilo

TarmaK
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2018, 04:38

TIPOLOGIA DE DAÑOS

Mensaje por TarmaK » 10 Ago 2018, 15:21

Tipología de Daños
Existe una diversidad de daños en Mu Online, y aquí intentaremos explicar todos ellos, de la manera más ordenada posible.
¿Cómo se clasifican los daños?

Crearemos una tipología de daños para explicar de manera más ordenada. Recuerden que en esta publicación únicamente nos centraremos en los más importantes, y no aquellos que requieran solo de leer un poder para saberlos.

Tenemos:
  • Daños básicos.
  • Daños progresivos.
  • Daños secuenciales.
  • Daños terminales.
1)Son aquellos producidos por los poderes de cada personaje, y su daño pueden observarlo colocando el cursor por encima del poder.
Imagen
Imagen

2)El daño progresivo se produce con poderes que requieren un cierto tiempo para impactar de manera eficazmente alta en el enemigo, por ejemplo, el reflejo de la Invocadora. Ante cada rebote, podrán notar que de manera progresiva aumenta hasta destruir al o los oponentes.
Imagen
Imagen

3)El daño secuencial se produce, valga la redundancia, en secuencias. Lo que significa que primeramente generamos un daño inferior, y luego un daño mayor utilizando la misma habilidad en distintas ocasiones del juego. La característica principal de cada secuencia es su división por casteo:
  • Pokeo: daño variable (entre ataque mínimo a ataque máximo)
    Friceo: daño mínimo (con el objetivo de congelar al enemigo)
    Reflejo [requiere escudo]: daño devuelto (con el objetivo de reducir el daño y devolverlo potenciado)
4)Los daños terminales son producidos por ataques que generan la explosión del enemigo, y lo llevan a una muerte directa, o a dejarlo en un porcentaje de vida ínfimo, cercano a 0. Entre ellos existen los siguientes:
Imagen

Recuerden que cada daño terminal depende directamente de sus estadísticas.
combo base = (Fuerza+Agilidad+Energia) / 2
Aquí podrán observar una modalidad del combo

Imagen


Existen 9 maneras distintas de realizar un combo, cada una efectiva dependiendo la situación en que estemos.


timming Básico


Antes de explicar el daño, daremos un breve resumen de su significado. El timming es el tiempo correspondiente para ejecutar una acción, trasladado al Mu Online, es el tiempo justo con el que consecuentemente se aplica una acción y la misma impacta de manera letal.
El timming básico genera un daño mínimo de 15.000 y máximo de 150.000, esto sin tener en cuenta las reducciones de daño que pueda tener en base a sus protecciones, escudos, sockets de defensa, opciones exxcelentes, harmonizadas, etcétera.

timming x2


A cada golpe que adhiera timming, dependiendo la letalidad del mismo, se le agrega un sufijo que multiplica o incrementa su porcentaje de daño y dificultad del mismo. En este caso podrán ver que al agregarle el 'x2' eleva al cuadrado la mortalidad del golpe.
Requiere una dificultad muy alta para impactar debido a su precisión, y necesita una postura de coordenadas correcta frente al adversario.
Finalizamos con un daño mínimo de 80.000 y máximo de 200.000 sin contar con las protecciones del adversario.

timming x3


Siguiendo el hilo conductor del timming x2, agregamos un número más elevado al final, lo que indica una potencia máxima en su letalidad del golpe, generando prácticamente un crasheo en el enemigo.
Requiere una posición perfecta de coordenadas, y sin importar la defensa que tenga el adversario, quedará completamente destruido, no existe ninguna manera de detener el ataque.
Finalizamos con un daño mínimo de 300.000 y máximo de 2.000.000, sin importar la defensa del adversario.

Exploit


El ataque exploit, conocido como timming x4 (para algunos servidores), hace referencia a un ataque informático que fue nominado así, debido a que se utilizó durante mucho tiempo y sus inicios, era muy poco conocido. Para ser exactos, exploit hace referencia a ataque, explotar y aprovechar, todo esto junto es un pequeño resumen de lo que significa el ataque en cuestión.
Es una leyenda muy antigua el ataque exploit, debido a que muy pocas personas conocen su manera de castear, y se ha visto en escasas ocasiones. Algunos creen que para hacerlo se requiere un don de habilidad en las manos, y otros simplemente deducen que se realiza con algún hack, lo cierto es que no es certero, y el ataque existe.


Daños básicos, progresivos, secuenciales y terminales.
Imagen


Nota: Esta guia la arme para explicarles a todos las tipologias de daño.

Saludos
Atte: ExGM Fernando


Editado por: Admin