APRENDIENDO A USAR EL MU HELPER

Aquí están alojadas las guías o aportes del juego por parte de los Usuarios y Staff.

Moderadores: Admin, Danilo

OsPriest
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2019, 13:57

APRENDIENDO A USAR EL MU HELPER

Mensaje por OsPriest » 09 Ene 2019, 11:57

El Mu Helper es una herramienta que facilita el leveo de tu PJ, al configurarlo podrás atacar, buffearte y obtener ítems en los diferentes mapas sin necesidad de hacerlo manualmente. Hay que tener en cuenta que podrá activarse a partir del Level 80 y que consume una cantidad mínima de zen cada 5 minutos de uso.
Puedes acceder al helper a través de la tecla "Z" o haciendo click en "Helper Setting" en la parte superior izquierda de la pantalla de juego como muestra la siguiente imagen.

Imagen

En el Mu Helper podemos observar 2 pestañas y cada pestaña contiene varias opciones de configuración:
1.- Hunting: En esta opción podremos configurar el ataque automático, el buff automático, la curación automática y la posición exacta en que iniciamos el leveo automático.
2.- Obtaining: En esta opción podremos configurar la recolección de items que dropean los mobs

PESTAÑA HUNTING

Imagen

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN:

1.- RANGE: Muestra nuestro rango de ataque, para que nuestro personaje pueda atacar a los mobs, a mayor rango mayor alcance de ataque tendrá nuestro PJ y podrá atacar a los mobs más alejados de nuestra posición, siendo 1 el menor rango posible y 6 el mayor.

Imagen

2.- POTION / AUTO HEAL: Gradúa el nivel de curación de tu PJ mediante el consumo de Healing Potions. Puedes activar o desactivar la función y configurarla haciendo click en settings donde podrás modificarla haciendo click en los recuadros que se aprecian en la imagen inferior.

Imagen

Hacer click en el recuadro de la extrema izquierda hará que tu personaje consuma la potion con el menor nivel de Life posible y el recuadro de la extrema derecha hará que tu PJ consuma la potion con la mayor cantidad de life posible, de esta manera puedes elegir el nivel de life que tu personaje tendrá para consumir la potion, esto según te sientas más cómodo para asegurarte que tu PJ este a salvo y no muera, también debes considerar la rapidez de consumo de los potions que tengas en tu inventario.

OBSERVACIÓN

En el caso de la ELF, siendo la única excepción con respecto del resto de las razas del MU, la opción POTION tiene una diferenciación importante y es que este helper toma en cuenta el hecho de que la ELF es la única en el juego que tiene un skill de cura llamado HEAL. El AUTO HEAL puede activarse y desactivarse y puede también configurarse la frecuencia de su uso automáticamente de la misma manera que se configura la frecuencia en que se consumen automáticamente las potions.

Imagen

3.- POSITION: Básicamente activa o desactiva la posición inicial del PJ para levear y la distancia que recorrerá para cazarlos.
- Long- Dintance Counter Attack: Al marcar esta casilla el personaje contraatacara a cualquier monstruo que este atacándolo sin importar el rango en que se encuentre dentro del límite establecido en la opción RANGE. Esta opción te aleja del Spot.
- Original Position: Al marcar esta casilla su personaje mantendrá su posición en donde lo activaron, si lo configuraron para recoger zen o algún ítem el personaje va lo toma y vuelve a la misma posición.
- Distance: Al asignarle un valor el personaje regresará a su coordenada original cada cierto tiempo de acuerdo al valor que le asignes en minutos.

Imagen

4.- SKILLS: Básicamente activa, desactiva y configura la forma en que tu PJ usara los skills automáticamente.
ES IMPORTANTE HACER NOTAR QUE EN ESTA OPCIÓN SI PODEMOS ENCONTRAR DIFERENCIAS ENTRE LAS RAZAS, ASÍ POR EJEMPLO, DL, BK Y ELF TIENEN ELEMENTOS QUE LOS DIFERENCIAN DEL RESTO.
- BASIC SKILL: En esta opción va el Skill Primario es decir aquel que se usará como el ataque normal durante el leveo.
- ACTIVATION SKILL 1 Y ACTIVATION SKILL 2: Aquí van los skills secundarios que también atacarán, estos se pueden activar, desactivar y configurar haciendo click en settings.
- DELAY (Retraso): Al marcar esta casilla debes asignar un valor en minutos para que el skill 1 y/o 2 se activen dependiendo de tu consideración.
- CON (Condición): Al marcar esta casilla se activará la configuración Pre-con y Sub-con que podrá ser modificada con la opción Setting.

Imagen

- PRE-CON:
= Monster Within Hunting Range: Al seleccionar esta casilla el PJ atacará con el skill 1 o 2 a todos los monstruos que estén dentro de su rango de ataque
=Monster Attacking Me: Al seleccionar esta casilla el personaje atacará con el skill 1 o 2 a todos los monstruos que lo estén atacando.
SUB CON:
MORE THAN 2 MOBS
MORE THAN 3 MOBS
MORE THAN 4 MOBS
MORE THAN 5 MOBS
Al seleccionar alguna de estas casillas el personaje atacará con el skill 1 o 2 cuando haya más de 2, 3, 4 o 5 mobs

Imagen

DIFERENCIAS ENTRE RAZAS

DL: El skill activation 2 es sustituido por el use dark spirit que permite al PJ dar órdenes de cómo actuará el Dark Spirit durante el leveo. Podrás activarlo o desactivarlo y configurar si prefieres que ataque automáticamente, si prefieres que ataque al mismo mob que tú estás atacando o si solo quieres que te observe xD

Imagen

DK: Tiene la opción de combos, además de la configuración que skills básico, acivation 1 y 2, puedes seleccionar que ataque usando estos 3 skills en combinación como un combo lo que le da más poder a la hora de atacar a los mobs

Imagen

ELF: La opción PARTY se usará en caso de que estemos en party y se quiera dar buff a los demás integrantes. El buff es un poder que te puede dar protección, curar, aumentar la vida y aumentar el ataque, etc. En el caso de la Elf aparece el Heal Support este poder lo que hace es curar a la party, con la barra regulas la intensidad de la curación. En cuanto al Buff Support al seleccionar esta opción se configurará el tiempo que se volverá a dar buff a él o los PJs que estén en la misma party poniendo la cantidad de tiempo que deseas que transcurra entre una cura y otra en la casilla donde dice min y después seleccionando "Save setup".

Imagen

5.- BUFF DURATION: Los buffs como se dijo anteriormente son poderes que te pueden curar, incrementar la fuerza, dar más vida, o incrementar el ataque, etc. En esta opción puedes seleccionar los buff que se quieres usar y serán aplicados por el PJ automáticamente apenas termine el efecto de los buff aplicados antes. Se da click sobre los rectángulos y se irán poniendo el o los poderes que se quieran usar tal como se hace con los skills básico y de activación explicados en la opción anterior

Imagen

IMPORTANTE

SAVE SETTING: Cuando tengas seleccionada la configuración que quieres es IMPORTANTE que des click en Save Setting para guardar lo configurado o cada vez que modifiques alguna cosa antes de cerrar el Helper.
INITIALIZATION: Al seleccionar esta opción se reinicia la configuración del Helper dejándolo como aparece al abrir la interface por primera vez.

PESTAÑA OBTAINING

Imagen

Igual para todas las razas

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN:

1.- RANGE: Esta opción será para aquella ocasión en que mates un mob de lejos y caiga un item que dropee, el PJ irá y lo recogerá, su rango máximo es 8.

Imagen

2.- REPAIR ITEM: Al seleccionar esta casilla el personaje podrá reparar automáticamente el arma, escudo, pieza del set, joyería o alas que se vayan dañando. Es necesario tener el zen requerido para reparar los ítems.

Imagen

3.- PICK UP ALL NEAR ITEMS: Al seleccionar esta casilla el PJ recogerá TODOS los ítems que están dentro del rango que hayas configurado en la opción RANGE.

Imagen

4.- PICK UP ALL NEAR ITEMS: Al marcar esta casilla el personaje recogerá los ítems de acuerdo a como hayas personalizado la recolección de los items

Jewel/Gem: Esta opción es para recoger todos los tipos de jewel que se dropean como por ejemplo: Jewel of Soul, Jewel of Life, Jewel of Bless etc.

Zen: Agarra todo el zen que caiga al matar a los monstruos.

Set Item: Esta opción recogerá los ítems acc que sean dropeados por los mobs.

Excellent Item: Con esta opción se recogerán los items EXCELLENT que caigan.

Add Extra Item: Con esta opción se podrán recoger los ítems que se agreguen a la lista, estos ítems deberás escribirlos exactamente igual al nombre que ves cuando caen al piso en cuanto a las mayúsculas y la ortografía de los nombres, pero no es necesario escribir el nombre completo. Por ejemplo si deseas recolectar el ítem “Dimensional Sign” podrás escribir simplemente la palabra “Sing” pero esto hará que el PJ recoja también otros ítems como el “Sign of Lord”.

Para agregar nombres damos click en el espacio blanco y escribes el nombre del item o parte que desees juntar, y después le das a "Add". Si quieres borrar un nombre que pusiste por equivocación o porque ya no quieres buscar le das click sobre la palabra y después click al botón de abajo que dice "Delete"

Imagen

Es importante que se seleccione la opción "Pick Selected Items" ya que si no está marcada, no agarrara ningún ítem que se haya configurado. Le dad a "Save setting" y estará listo para usarse, recuerda que siempre es necesario que le des a "Save setting" así se guardan los cambios.
No es necesario llenar todas las casillas del Mu Helper para que funcione correctamente tú decides que es lo que deseas.

Para que puedas activarlo deberás dar click al cuadrito que está a un lado de la llave y dice "Start Official Mu Helper". Solo debes dejar al personaje donde vas a levear y el matará y recogerá las cosas según sea su configuración.

Imagen

ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO Y LES SEA DE MUCHA AYUDA.