Sugerencias Mixtas

Aqui puedes postear todas las modificaciones que crees significativas para la mejora del servidor o sobre algún fallo del mismo.

Moderadores: Admin, Danilo

Responder
Licht
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2020, 20:35

Sugerencias Mixtas

Mensaje por Licht » 24 Jun 2020, 21:35

Buenas, aprovecho el espacio para realizar algunas sugerencias que me fueron surgiendo durante mi tiempo jugando acá. Por supuesto, las mismas también van de la mano con mi opinión personal.

1) Comando /post: Limitar la cantidad de mensajes en un tiempo determinado, o bien ponerle un costo. Con eso, se evitan bastantes problemas (gente spammeando, publicidades de otros servers, etc, etc).

2) Quitar el PVP dentro de la zona Crywolf, o bien dentro del lugar donde transcurre el evento. Nunca se va a poder controlar quiénes están arruinando el evento como tal, entonces quitar esa posibilidad evitaría que perjudiquen a todo el resto del servidor.

3) La Quest de 200 resets pide matar al Kundun. Esto tiene algunos problemas:
- No especifica que es el de Kalima, habiendo una invasión también en Arkania que no sirve para la misión.
- Tiene 12 horas de respawn que no se muestran en ningún lado, con lo cual es casi imposible sacar ese kill. Uno bien podría entrar "cada tanto", pero no es imposible entrar justo después de las 12 horas, además de gastar una entrada a Kalima con cada intento. Tampoco es que se puede cambiar de servidor adentro, ya que Kalima echa al jugador que se muere o cambia de personaje.

Con esto, sugiero cambiarlo a algún enemigo diferente que sea más "lograble", no por su dificultad sino por lo difícil que resulta cruzárselo. Un plan B sería ponerlo en el menú de eventos con un timer.

4) Quitar la penalización de XP que se recibe al estar en party, ya que no motiva a ayudar a gente nueva o cooperar con pares, y resulta en peleas por spots o "egoísmos" que no benefician a nadie. Algunos servers tienen un bonus de XP si en un party hay diferentes razas, pero quizás eso ya es un paso más.

5) Spots de Arena: En general están bastante bien, pero hay algunos que son objetivamente peores que el resto, con lo cual siempre quedan vacíos aún cuando están todos los spots ocupados. Por ejemplo, los grandotes que congelan (que encima hay 2), los de Icarus que tienen un Legendary Shield, los 2 spots de elefantes de Tarkan. No digo que está necesariamente mal, pero en lo personal sugeriría rebalancear un poco éstos spots para que tengan todos una calidad similar.

6) Spots varios: Hay algunos mapas que no usa literalmente nadie ya que no poseen buenos spots y/o no ofrecen una buena experiencia para cuando se puede ingresar. Puntualmente, Elveland y Dungeon (con todas las variantes) son los más afectados por ésto. Quizás estaría bueno expandirlos un poco, sobre todo siendo Elveland 3 un mapa nivel 110, que ni de cerca se compara a Atlans 2 (nivel 100).

7) Evento Quiz: Últimamente son repetidas las quejas que vemos en /post tras una de las preguntas, ya que las mismas tienen respuestas poco coherentes o preguntas mal formuladas. Mientras escribo ésto, me surgen 2 a la cabeza:
- "Qué tipo de animal es una ballena? Mamífero": El problema con ésto es que tiene muchísimas respuestas válidas. Cetáceo, acuático, biótico, pluricelular, mamífero, carnívoro, etc, etc. Éste es un ejemplo donde la pregunta está mal formulada.

- "En qué estación del año es Navidad en Argentina? El verano": La pregunta está perfecta porque no quedan dudas, pero la respuesta tiene un gran problema. La respuesta podría ser "verano, en verano, el verano, durante el verano", etc etc. Todos probamos con poner "verano" primero, y después terminé ganando yo la pregunta por ser el primero que, por casualidad, escribió la variante correcta. Lo que quiero decir es que está mal formulada la respuesta y termina siendo completo azar.

En fin, la sugerencia es formular preguntas y respuestas más concretas y coherentes, como las hay a veces, para que el juego sea justo y, como consecuencia, divertido de jugar.

8) Elf: Es de yapa porque no estoy muy metido en el balance de personajes, pero se me ocurrió que, llegado el caso de tener que buffearla, una forma sencilla es vender flechas más fuertes en el shop de Noria.

-------
Acá termino, muchas gracias y un saludo para todos. :D

Danilo
Mensajes: 55
Registrado: 23 Dic 2018, 13:05

Re: Sugerencias Mixtas

Mensaje por Danilo » 25 Jun 2020, 10:00

Hola muy buenos días, gracias por tomarte el tiempo para dar tus sugerencias.

Estaré respondiendo punto por punto para que todo quede claro.

1- Esta sugerencia podrá ser evaluada.

2- Originalmente el evento es PvP y dejamos que sean los mismos usuarios que se encarguen de hacer su defensa correctamente y armar una estrategia idónea para ganar.

3- El Kundum de la quest sirve con el de Kalima 7 y el de Arkania, en caso de matarlo y que no tome como completa la quest deben hacer el reporte. Adicional a esto explico algo, el kundum aparece en Kalima 7 cada 12 horas, lo que quiere decir que por cada servidor aparece al menos 2 veces al día, habiendo 4 servidores son 8 Kundum. Además el de Arkania si mal no recuerdo aparece cada 8 horas, eso quiere decir que son al menos 3 diarios en cada server, 12 en total si tomas los 4 servidores. Estaríamos hablando de al menos 20 Kundum al día. Se entiende que sean difíciles de conseguir por la cantidad de usuarios y se evaluará la manera de hacerla un poco más cómoda.

4- La penalización de EXP solo aplica en Party de 2 personas, a partir de 3 ya practicamente no hay y luego de 3 hay un bono de EXP, de hecho no hay restricción de raza.

5- La idea de dejar algunos spots poco competitivos en Arena, es para eso mismo, que se aprecien los buenos y los usuarios puedan ver quien se gana el mejor spot. Aclaro que no quiere decir que los otros sean malos, solo que siempre habrá uno mejor.

6- En un servidor Medium y con full stats, se puede entender que haya mapas donde los usuarios no frecuenten en su mayoría por contar con unos mejores stats para ir a uno de mayor dificultad, es realmente difícil hacer que se utilicen absolutamente todos los mapas con regularidad, de hecho actualmente hay mucha variedad y no todos hacen su recorrido al reset de la misma forma.

7- Serán revisadas esas preguntas que mencionas y en caso de haber otras por favor hazlo saber.

8- El balance de la elfa está bastante bueno y de hecho en nuestra webshop puedes adquirir unas flechas mucho mejores por un costo en créditos.

Admin
Site Admin
Mensajes: 317
Registrado: 15 Jul 2018, 22:55

Re: Sugerencias Mixtas

Mensaje por Admin » 27 Jun 2020, 10:57

Hola.
En relación a lo que plantea Danilo, debo corregir y a la vez responderle unas cosas.

3. El Kundun aparece cada 6 horas en Kalima. En Arkania como Boss Invasion aparece cada 12 horas. Recalculando con los datos correctamente, son 4 servidores, lo que significa que cada kundun aparece un máximo de 4 veces al día en cada server (4 x 4 = 16). Y si le adicionamos las 2 veces que sale en entre el server 1, 2 y 3, son 6 veces más. 24 kundun's en un lapso de 24 horas pueden encontrarte entre todos los server.

Debería servirle tanto el de Arkania como el de Kalima. Si no le cuenta, debe mostrarnos la foto o imagen donde se identifique la quest activa con una captura mientras mató al Kundun.

Respecto a la hora que aparece en Kalima, no se puede añadir, porque así como el Selupán o Nightmare son Boss que para mostrar su siguiente aparición, se cuenta desde la última vez que se elimina. Y esto es otro modo de darle cierta dificultad al juego saliendo de la rutina al poner un horario como la mayoría de los eventos, así que esto le da un toque de más competividad.

4. Sobre penalización de experiencia solo se aplica cuando la diferencia de niveles entre jugadores es bastante alta, como alrededor de 80 o más level de diferencia y el de menor nivel se queda con la mayor parte, en cambio si tienen un nivel similar ambos recibirán un bonus de experiencia a partir de un party de 2 personas y hasta 5. Entre mayor es el número de personas, mayor es la ganancia pero todos deben ir soncronizados en los niveles.
En resumen: El bonus experiencia está activo pero deben usarlo adecuadamente.

El resto Danilo lo ha respondido correctamente.

Responder