Armas Socket

Aquí pueden alojar sus dudas, consultas, preguntas o cualquier información que necesiten de Mu Instinto Online.

Moderadores: Admin, Danilo

USER

Armas Socket

Mensaje por USER » 06 Dic 2020, 18:55

Buenas, abro este post para una simple consulta: Hay planes de hacer útiles las armas socket en algún momento?

Mi consulta nace a raíz de que llevo tan solo dos semanas dentro del servidor, y he llegado a la conclusión de que las armas socket no valen la pena con ningún personaje. Personalmente utilizo al BM, y en un inicio (acostumbrado a otros servidores), decidí comprarme armas con socket puesto que sencillamente su aspecto me gusta mucho, y tanto su daño, como su "speed", son elevados, que combinados con las opciones sockets generalmente las convierten en buenas armas para PvP, no obstante, note rápidamente que no conseguía matar a absolutamente nadie, y al consultar con distintos jugadores antiguos del servidor, descubrí que este tipo de armas es completamente inútil, y que debería cambiarlas urgentemente por armas Lvl.380 con "bypass", ya que era el "meta" del servidor, y sin ellas, mi personaje sería inútil. Esto me puso bastante triste ya que Mu es un juego que personalmente me gusta por la variedad que tiene a la hora de "buildear" tu personaje, y sin esta variedad, Mu se vuelve un juego ligado al "meta" como mencione anteriormente. Estoy muy contento que los administradores de Instinto introdujeran los items "x700" al servidor, aumentando la variedad del mismo, no obstante, uno no puede aprovechar esta variedad, si el ser "distinto", te liga a ser mas débil, y realmente (dejando de lado el set x700 de BK), no he visto a nadie utilizando estos items (tanto sets, como armas), puesto que no le generan ventaja alguna frente a los demás, incluso (a mi parecer) provoca todo lo contrario en el usuario, dejándolo mas débil.

Con este post no intento ser agresivo, ni despectivo con nada ni nadie, pero he visto en sugerencias, que otro usuario intento llevar un post por un camino similar al mío, sin muchos resultados, y quería intentar retomar el caso de alguna manera, con la esperanza de poder utilizar las armas que yo quiera, sin quedar por detrás de nadie.

Saludos, y buena jornada!
ATT: USER

DeathBM

Re: Armas Socket

Mensaje por DeathBM » 06 Dic 2020, 19:16

Concuerdo completamente con USER, gracias a que implementaron los items "x700" hay una basta variedad de items de cada raza, el problema es como menciona USER, todos quieren usar lo "meta", por ende todos los BM (como es mi personaje principal) usamos exactamente el mismo set y mismas armas, esto no es para ofender u menos preciar su trabajo, todo lo contrario, es uno de los mejores servidores mejor configurados en los que eh tenido el placer de jugar, eso no quita el hecho de que podrian darle mas uso a items socket, otras opciones de harmonys u otros set, lo vuelva un mejor y mas entretenido servidor, ya que todos se escogerán diferentes items.

Saludos Cordiales
DeathBM

ByCalvin

Re: Armas Socket

Mensaje por ByCalvin » 07 Dic 2020, 00:49

Sin dudas es una buena observación, se necesita si o si que funcionen los sockets en el arma en un servidor s6. Además de eso, es algo insólito el hecho de que armas que solo se consiguen o con mucho esfuerzo reseteando 50 veces semanales durante mucho tiempo o donando al servidor sean totalmente inútiles en comparación a algunas que te las venden por créditos por culpa de lo fuerte que está el "Bypass". En definitiva, mas allá de la versatilidad en cuanto al equipamiento, el hecho de que no motiven a la gente a usar las supuestas armas mas fuertes del server, es algo que nos desmotiva a muchos de los que invertimos en el progreso del servidor mismo.

Admin
Site Admin
Mensajes: 317
Registrado: 15 Jul 2018, 22:55

Re: Armas Socket

Mensaje por Admin » 07 Dic 2020, 09:37

Hola qué tal.
Entendemos su descontento respecto a las armas x700 o items sockets.

Pero debe entender la funcionabilidad de cada tipo de item.
Que un objeto sea nuevo o de mayor versión que otro no significa que sea mejor, solo es una incorporación más al juego para darle variedad de elección.

Obviamente la experiencia de muchos hace que consigas las mejores combinaciones. Si te cuento que hace 2 años el boom era utilizar todo sockeadom incluso armas, porque era lo que conocían, pero con el tiempo los jugadores experimentaron más y se dieron cuenta que el ByPass para un Blade Master era más efectivo por el combo que es como se maneja en este server. Al ignorar el SD e ir directamente a la vitalidad es lo que hace más efectivo este tipo de armas, mientras que una con socket te va a permitir pergar más fuerte pero siempre tendrás que bajar primero el SD (una dura defensa) para luego ir por la HP, que se hace una ruta larga y aveces imposible de alcanzar.

El server evolucionó a esa etapa.
Incluso si hablamos de los items hasta season 4, se puede decir que items season 1 como el Dragon en modo Ancient es más efectivo que un Titam al momento de PVP.

Los Set's socket unicamente brindan defensa, al igual que los lv380, mientras que los ancient's te gereran atributos de ataque y es lo que puede asegurarte una victoria en 1 vs 1. Obviamente se tiene menor defensa pero con un buen poteo y habilidad esto se mejora.

Y ya cuando hablamos de luckys, son equipamientos season 6 originales del epsiodio 2+ y por ende son de los mejores que pueden existir en la versión y es natural que sea así.

El juego no es perfecto y tampoco es muy lineal, deben encontrar si mejor forma de combinar los items, pero como se tiene la meta de 65k stats hay limites, cuando se encuentra una forma ganadora, las masas empiezan a copiarlas y por eso vez a muchos equipados de igual forma pero no fue que el server comenzó de esa forma, eso se creó por la misma comunidad de users según lo que nosotros brindamos.

Danilo
Mensajes: 55
Registrado: 23 Dic 2018, 13:05

Re: Armas Socket

Mensaje por Danilo » 07 Dic 2020, 12:25

Añadiendo a la respuesta del Admin, el hecho de que ustedes estén llegando recientemente al servidor y vean un "meta" para ciertos personajes, no significa que sea lo mejor en el 100% de los casos, lo que indican que los items sockets no sirven en ningún personaje, cosa que es totalmente falsa, de hecho razas como MG,SM,ELF,DL,SUMM y RF, utilizan armas x700 con muchísima frecuencia, hemos alcanzado con el balance que puedas ir adaptando tu build a diferentes situaciones, contrincantes y razas enemigas, para no hacerlo tan lineal como en realidad es el MU originalmente. Lamentablemente hay que aceptar que en el caso especifico del BK las armas sockets no se aprovechan igual que las armas con bypass, pero estaríamos hablando de 1 de 7 razas que existen, me parece bastante correcto lo que se logró.

Aún así, me alegra que se organicen para postear sus dudas, inquietudes y recomendaciones como debe ser. Lo importante es mejorar y por eso estamos abiertos a leer sus comentarios, pero recomendaría hacer una investigación un poco mas exhaustiva antes.

Items socket son mayormente utilizados en eventos grupales de PvP como Castle siegue, War, TvT, entre otros. En cambio para el 1vs1 hay muchísima variedad, desde items acc, lucky 1-2, hasta algunos que utilizan también los socket para PvP.

Si tienen alguna duda por favor háganla llegar, saludos y buen día.

Javivis

Re: Armas Socket

Mensaje por Javivis » 09 Dic 2020, 23:05

Añadiendo a lo dicho por el Admin y El GM. Señores, el servidor a sufrido muchos cambios lo que a forzado a Evolucionar tanto al User, como al Server, todos es su momento nos hemos visto afectado por los cambios, si habláramos de la historia de MuInstinto, se quedarían cortas las palabras. Lo que te recomiendo como usuario antiguo es hacer Test personalizados, ver que mas te conviene, toda combinación efectiva o errada afectara directamente a tu balance sea cual sea (Alas, Joyería, Arma Sets), por eso es que en su gran mayoría la comunidad tiende a copiar a los mejores jugadores ya que van obteniendo la combinación mas perfecta (por decir así) de acuerdo a su build.

Y no olviden que en MU todo influye Conexión a Internet, Tarjeta de Video, Memoria RAM, Disco Duro, etc. Y lo que mas influye es la agilidad de cada jugador.

Si tienes dudas: pregunta por post a los mas antiguos del server!

Saludos, Feliz día!

Cerrado